viernes, 13 de agosto de 2010

Subsidios para las ligas del interior

Con el fin de solventar gastos en concepto de seguridad en los estadios y durante los partidos de fútbol, la Secretaría de Deportes de la Provincia realizó un acto a través del cual, el Gobierno provincial entregó un subsidio de $120.000 a la Federación Salteña de Fútbol, que será distribuido en las 8 ligas que nuclea en el interior de Salta.
Esto se concretó por una decisión del Gobierno de Juan Manuel Urtubey, que tiene el propósito de asistir y ayudar en este caso a las instituciones deportivas del interior provincial. Esta ayuda económica permitirá solventar erogaciones económicas por contratación de servicio de adicional policial para garantizar la seguridad durante los partidos de fútbol.
Asimismo, cabe señalar también que el 19 de mayo de 2.010, la Cámara de Senadores de la Provincia organizó una reunión a este respecto con la presencia de los dirigentes de todas las Ligas que nuclea la Federación Salteña de Fútbol. Allí se escucharon las necesidades económicas que aquejan a los Clubes del interior; como hacer frente el pago de servicios de agua y luz, seguros de salud, y como tema preferencial plantearon el pago de adicionales policiales para garantizar la seguridad en encuentros deportivos. De esta reunión convocada por el Senado también participaron los funcionarios dejavascript:void(0) la Secretaría de Gobierno, ENRESP, Dirección de Personería Jurídica y Secretaría de Deportes.
El acto estuvo encabezado por el Vicepresidente 1º de la Cámara de senadores Mashur Lapad, el Ministro de Gobierno Pablo Kosiner, el Ministro de Desarrollo Humano Claudio Mastrandrea, el secretario de Deportes Francisco Palopoli, los Senadores Alfredo Jorge, Manuel Luque, Arnaldo Barboza y Federico Segura. Además estuvieron Osvaldo Romano Presidente de la Federación Salteña de Futbol, más los Presidentes, y Dirigentes de las Ligas de Fútbol del interior.
Las Ligas de Fútbol beneficiadas con este subsidio son: Liga Anteña de Fútbol (22), Liga de Fútbol del Bermejo de Orán (14 Clubes), Liga Departamental de San Martín (17 Clubes), Liga de Futbol de Rosario de la Frontera (10 Clubes), Liga de Futbol de los Valles Calchaquíes (14 Clubes), Liga Güemense (10 Clubes), Liga de Metán (10 Clubes) y Liga del Valle de Lerma.
Al respecto el ministro Pablo Kosiner expresó: “de esta manera queremos asistir y ayudar a la Federación Salteña de Fútbol y por medio de ella a todos los clubes que la integran, y sabemos el esfuerzo que realizan no solo en el plano deportivo, sino que fundamentalmente realizan una gran contención social”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario